miércoles, 6 de abril de 2016

20S: LOS GRIEGOS CONSAGRAN LA INCOHERENCIA

20S: Los Griegos consagran “La incoherencia”.

Los libros de Historia repiten que Grecia fue la cuna de la civilización. Su cultura y sabiduría permitió el salto del Mito al Logos. Pero tal como discurren las cosas en estos días uno empieza a dudar si todo eso no es un MITO.


El 20 de septiembre de 2015 se han vuelto a celebrar unas elecciones en Grecia, promovidas por un Chiripas que en enero de este año ganó las elecciones prometiendo que iba a convertir a Grecia en Jauja: Nada de recortes, impago de deuda, “tos colocaos”, y así un largo rosario de promesas incumplibles. El resultado ha sido el corralito, la pobreza y mas austeridad.

Ahora, la escisión de su partido le obliga a convocar nuevas elecciones para aplicar políticas contrarias a las iniciales, pero diciendo que él no ha cambiado. El resultado de las elecciones ha sido favorable a Chiripas. Pero lo grandioso es que el arco parlamentario cambia poquísimo. Los mismos perros pero con distintos collares.

La lección que yo extraigo de estos hechos es que la ignorancia política de la gente es estratosférica, y contrariamente a la proverbial sabiduría del antiguo pueblo griego, la incoherencia pasará a la Historia de Grecia como el signo de identidad de la cultura de los herederos de los míticos filósofos griegos. ¡Si despertara Sócrates!. Tomaría cicuta inmediatamente.

Lo peor de lo que ha pasado en Grecia es que las corrientes populistas que inundan los territorios europeos, amenazan con convertir Europa en una cloaca de ideologías fósiles que como muertos vivientes van abduciendo las voluntades de las mayorías carentes de sabiduría. Las minorías, por muy sabios que sean, acabarán sucumbiendo en la pobreza y la miseria que nos traen. Esta es la maldad de la Democracia de las mayorías ignorantes: el poder de la sabiduría menguante. Solo el Liberalismo puede romper este circulo malvado.

La paradoja de la realidad que vivimos es que todas estas corrientes ideológicas populistas tiene como argumento básico la protección y amparo de los abandonados por la Providencia. Y miren Vds. que casualidad, son las mismas teorías de las religiones, cualquiera que sean estas, a las que odian. Es como el principio físico que dice que dos cargas del mismo signo se repelen. Son capaces de matar a curas, destruir Iglesias, impedir la caridad de Cáritas, para convertirse en los nuevos mesías del humanismo, pero sin aplicar la caridad que predican. Solo fabrican pobres. Y pretenden que los malvados capitalistas cuiden de sus pobres, sin darse cuenta que su política acaba con los ricos y solo quedan pobres.


Esto pienso en Madrid a 21 de septiembre de 2015 siendo las 12h 52 m. 

Gracias por visitar mi blog.