miércoles, 11 de octubre de 2017

Parásitos, Parasitismo Social, Zombis..


Parásitos, Parasitismo Social, Zombis.

Dice el diccionario que parásito es el animal o vegetal que vive a costa de otros de distinta especie. Los parásitos debilitan a su presa, llamada huésped,- ¡que tiene gracia!-, sin llegar a matarlo.

Se aplica también a la persona que vive a costa de otra sin darle nada a cambio.

Parasitismo social tiene un contenido diferenciador de parásito al ser un comportamiento de toda una especie que se comporta de la misma manera. 

Ejemplos animales son el CUCO y las hormigas. 
El cuco es un pájaro que pone sus huevos en los nidos de otros para que le cuiden el huevo. Las hormigas esclavizan a una especie FORMICA para que hagan todo su trabajo por ellas.

Pero lo que hasta hoy no había leído es que hay parásitos que segregan sustancias sobre su huésped convirtiéndolos en Zombis. Estos Zombis actúan bajo la voluntad de su dueño, llegando el caso de provocar, en algunos casos, su suicidio.

¡¡¡No les parece increíble!!!.

Por increíble que parezca, lo cierto es que las sociedades humanas modernas acaban emulando los comportamientos de las especies biológicas más primitivas.

Recientemente es noticia la corrupción, que podría clasificarse dentro del comportamiento de los parásitos.

Dentro de parasitismo social se podrían integrar los comportamientos de los ciudadanos de la sociedad del bienestar.

Pero lo que me ha producido mas estremecimiento es comprobar que el parasitismo ideológico social no se limita a debilitar a los ciudadanos, apropiándose de mas del 70% de su valor añadido, sino que convierte en Zombis a sus dirigentes. El ejemplo lo tenemos en el PP que practica la política que le dicta la oposición, es decir la opuesta a la que predica. Es decir, la izquierda ideológica ha convertido en Zombis a los personajes del PP.

El caracol zombie.-

Cuanto más datos obtenemos de la naturaleza más nos sorprende. En este curioso caso de la vida cotidiana vamos a explicar la forma que tiene el gusano parásito Leucochloridium Paradoxum de controlar al caracol zombie y continuar con su estirpe de contraladores de mente. ¡Curioso de verdad!.
Cuánto más complicada sea la relación entre el entorno y el animal, mayores astucias de supervivencia desarrollará. Esta entrada se la hemos dedicado, porque se lo merece, al parásito Leucochloridium Paradoxum. Este gusano tiene la capacidad de introducirse dentro del caracol, controlar su mente y convertirlo en un caracol zombie. Es decir, puede desplazar a su antojo al caracol y llevarlo a donde quiera. Es un medio de transporte totalmente gratuito.
El gusano del que estamos hablando es un platelminto de la familia de Leucochloridiidae. Su hábitat se encuentra en Alemania y Noruega preferentemente. O sea que no estamos hablando de un gusano extraño de Oceanía o la selva tropical. Está aquí mismo, en Europa.
El ciclo biológico del gusano hipnotizador

Este gusano prácticamente desconoce el exterior que le rodea. Realizó sus inicios del ciclo biológico dentro del caracol (futuro carazol zombie). En estado larvario se encuentra en el estómago del caracol, y una vez se desarrolla se desplaza nada más y nada menos que al ojo del caracol. Como podéis ver en la foto, en los tentáculos del caracol se forman unos anillos de colores que pertenecen al gusano, imitando la apariencia de una oruga. De esta forma atrae a los pájaros (a los que les encantan las orugas) y nubla la vista del caracol, provocando que éste se desplace a zonas que realmente no desearía ir.


El desenlace del caracol zombie

A estas alturas ya nos preguntaremos con qué fin se aprovecha el caracol del gusano.
El caracol común suele habitar zonas oscuras y con humedad, y no se deja ver fácilmente a no ser que haya llovido previamente y salga buscando comida. En el caso del caracol zombie, el infectado por el gusano Leucochloridium Paradoxum, actúa de forma totalmente contraria. Sale a la luz y a las zonas visibles con el único fin de ser devorado por un pájaro.
Parte del ciclo biológico del gusano lo realiza en el estómago del ave. Allí realiza la puesta de huevos, saliendo al exterior con las heces del pájaro. El gusano, en ocasiones se alimenta de las heces del pájaro por lo que el ciclo vital del gusano se cierra.

Piensen en el comportamiento del PP y díganme si no son Zombis.

En Madrid a 25 de junio de 2015, siendo las 8h y 12 min.
Gracias por visitar mi blog.